Tener un servicio técnico confiable para mantenerse al día, como AD+ SAT, es esencial para garantizar el éxito de dicha clínica. Después de todo, el mantenimiento de los equipos regular garantiza que durarán más y proporcionará a los pacientes una calidad de servicio superior.

En este artículo, desde AD+ Medical te explicamos por qué el mantenimiento preventivo y el servicio técnico para clínicas dentales son tan importantes y por qué es la clave del éxito para las clínicas dentales.

Importancia del mantenimiento preventivo y el servicio técnico para clínicas dentales

La relación dentista-paciente se basa en la confianza, y es importante que el paciente se sienta seguro cuando recibe tratamiento dental. Por esta razón, es esencial contar con un buen servicio técnico que pueda ofrecer soporte y servicio cuando sea necesario, prestando atención a todos los detalles del mantenimiento del equipo.

Al mismo tiempo, con el mantenimiento preventivo y el servicio técnico, es posible detectar cualquier anomalía en el instrumento o los sistemas tecnológicos de tu clínica. Este tipo de mantenimiento debe formar parte de la rutina de cualquier clínica dental para garantizar el correcto funcionamiento y la longevidad del equipo utilizado.

Es necesario realizar el mantenimiento profesional de los dispositivos necesarios y las herramientas correspondientes, como sistemas de rayos X, escáneres intraorales 3D, por nombrar algunos.

Conocer sus características técnicas y los pasos necesarios para el mantenimiento periódico puede ayudar a que tu clínica a tener más éxito.

Un buen mantenimiento de los equipos dentales debe incluir inspecciones normales y limpieza detallada, así como calibraciones, lubricaciones y otros procesos según sea necesario. Asimismo, los protocolos incluyen la instalación y puesta en marcha del equipo, pruebas, configuraciones y controles del sistema.

¿Por qué contratar un servicio técnico para tu clínica dental?

Tener un buen servicio técnico para clínicas dentales es la forma de garantizar que todo el equipo funcione a su máximo potencial. Con AD+ SAT, tendrás el mantenimiento regular y la reparación preventiva de los equipos de tu clínica que te ayudarán a garantizar la seguridad de tus pacientes, así como ofrecer un excelente servicio al cliente.

Por ello, tener técnicos disponibles para reparaciones, mantenimiento, instalación y garantías de transporte, se traduce en los mejores resultados para la tecnología de tu clínica, lo que conducirá a una práctica dental más exitosa.

Optimización y aumento de la protección de los pacientes

Cuando se trata de protección del paciente, la certificación de clínicas dentales es una herramienta importante. El estándar de calidad UNE 179001 en centros dentales establece los requisitos que deben cumplir las clínicas dentales para mejorar la calidad de su servicio.

El mantenimiento de equipos regular no solo aumenta la seguridad de los pacientes, sino que también aumenta su satisfacción con la calidad del tratamiento que reciben. La fiabilidad del equipo y su funcionamiento perfecto ayuda a optimizar el mejor servicio posible para el paciente.

Máxima eficiencia de equipos dentales

Con AD+ SAT puedes acordar un mantenimiento programado que permite a tu clínica concentrarse en el negocio y aprovechar la gran productividad de tu equipo dental, con la seguridad más completa.

Es importante recordar que el mantenimiento de equipos programado maximizará la eficiencia del equipo de la clínica y aumentará la satisfacción del paciente. Además de tener una vida más larga y evitar la posibilidad de reparaciones no deseadas que afectan tanto el presupuesto como la reputación de la marca.

Reparación y reemplazo de piezas

La reparación es una parte esencial de la oferta de servicios técnicos para clínicas dentales. Después de un fallo, el técnico debe hacer un diagnóstico del mal funcionamiento, evaluarlo y proporcionar una solución adecuada.

Los servicios técnicos también ofrecen piezas de repuesto en caso de fallo o rotura irreparable. Tener la capacitación y experiencia necesarias garantizará una reparación eficiente con un período de garantía.

Instalación, mantenimiento preventivo y transporte

Lo mismo se aplica para la instalación del equipo. Además de ofrecer reparaciones, los técnicos también son responsables de la instalación de nuevos equipos, así como del mantenimiento preventivo y el transporte de los equipos.

Al reemplazar piezas o equipos, el técnico debe tener un conocimiento actualizado y conocer las características y parámetros de cada dispositivo para cumplir con los estándares.

Los beneficios de un servicio técnico para clínicas dentales

Tener un servicio técnico para tu clínica dental con la asistencia de AD+ SAT  implica más que adquirir una garantía para el equipo y los dispositivos de tu clínica dental, si no que, además del mantenimiento preventivo, nuestros técnicos también brindarán un  asesoramiento sobre la atención correcta que el equipo debe recibir.

Por lo tanto, nuestros técnicos brindan un servicio adicional, como el mantenimiento correcto de las unidades dentales y los equipos de radiografía, ayudando a alcanzar el máximo beneficio de los recursos tecnológicos que tiene en su clínica.

clinicas-dentales

AD+ Medical: la mejor calidad para tu clínica

El correcto funcionamiento de los equipos dentales es crucial para brindar un servicio de calidad, por esa razón, contar con un servicio de asistencia técnica como AD+ SAT se convierte en un factor clave para prevenir y solucionar posibles problemas en los equipos de la clínica dental.

En AD+ Medical sabemos la importancia de tener un servicio técnico especializado y una asistencia técnica adecuada para garantizar el correcto mantenimiento de los equipos dentales y reducir así el riesgo de fallos y averías.

Además, si cuentas con nuestro servicio técnico de calidad para tu clínica, podemos detectar posibles problemas en los equipos antes de que estos lleguen a ser graves, lo que te permitirá tomar medidas preventivas y ahorrar costes en reparaciones.

En definitiva, contar con un buen servicio técnico para tu clínica dental es esencial si lo que buscas es garantizar la mejor seguridad de tus pacientes y el correcto funcionamiento de tus equipos dentales.