Comprar Guantes de Látex: de colores, en cajas, estériles

En el mercado actual, los guantes de látex son uno de los productos de protección más demandados gracias a su alta resistencia y versatilidad en la protección de las manos dentro del sector clínico, entre otros.

Gracias a los guantes de látex, se consigue un buen agarre y una gran adherencia que evita que el objeto manipulado se resbale. Además, los guantes de látex cumplen una función doble, proteger al usuario y proteger al paciente ante riesgos biológicos y químicos según la actividad que se realiza.

Con la norma EN 455, los guantes de látex garantizan la protección a los profesionales que los emplean en el ámbito médico, odontológico o sanitario ante los posibles riesgos mencionados durante su jornada laboral.

Entre sus principales ventajas, los guantes de látex cuentan con una gran flexibilidad y resistencia, adaptándose, además, perfectamente a la forma de la mano. Gracias a ello, el usuario puede llevar a cabo las tareas con agilidad y precisión, a la vez que mantiene una gran sensibilidad en las manos.

En esta categoría de nuestra tienda online podrás encontrar diferentes tipos de guantes de látex para adaptarse a tus necesidades, como los guantes de látex Medical con polvo, guantes de látex quirúrgicos estériles, guantes de nitrolo medicaline, entre otros.

Características de los guantes de látex

En multitud de ocasiones, sobre todo en ciertos ámbitos laborales, es muy recomendable el empleo de guantes de látex, como por ejemplo en el ámbito médico, en servicios de alimentos, sector limpieza e industrial…

Esto ocurre porque se trata de un producto cómodo y que se adapta fácil, siendo en muchas ocasiones un producto de un solo uso.

Por esta razón, si te preguntas ¿dónde puedo adquirirlos?, la respuesta es que están disponibles en establecimientos como las farmacias o grandes superficies, pero ¿no resulta más cómodo conseguirlos desde casa?

En AD+ Medical disponemos de un extenso catálogo de guantes de látex, donde podrás encontrar una gran variedad con la composición o el tamaño que garantice lo que estás buscando.

¿Cómo y cuándo usar los guantes de látex?

Para llevar a cabo un uso adecuado de los guantes de látex es conveniente lavarse las manos antes y después de su manejo. Tras ello, se deben retirar con precaución y cuidado y desechar convenientemente.

En lugar de un excesivo uso de los guantes de látex, según el Colegio de Farmacéuticos lo recomendable es un buen lavado de manos de forma regular.

Los guantes de látex están indicados, prioritariamente, para el personal sanitario, como médicos, odontólogos… con el fin de evitar contagios. De igual forma, en estos casos es igual de importante llevar un lavado de manos exhaustivo o utilizar soluciones hidroalcohólicas.

¿Cómo retirar y desechar los guantes de látex?

Es fundamental retirar los guantes de la manera adecuada para evitar una posible contaminación. El proceso correcto es pellizcar el interior del primer guante de látex, retirarlo por completo y, con la otra mano, recogerlo

Una vez hecho esto, se retirará el segundo guante introduciendo los dedos de la mano que ha quedado libre y se recogerá sin tocar su parte externa.

En cuanto a la forma de desecharlos, tras su uso, es esencial depositar los guantes de látex en el contenedor de residuos correspondiente, evitando, en todo momento, tocar superficies que estén libres de contaminación.

¿En qué sectores se emplean los guantes de látex?

Los guantes de látex están diseñados para ser duraderos y ofrecer una protección efectiva ante materiales contaminantes y una gran resistencia contra los pinchazos o las rasgaduras. Además, se ajustan para evitar la caída durante su uso.

Actualmente, en el mercado se puede encontrar este producto en diferentes colores, tamaños, compuestos… haciéndolos ideales para realizar las tareas correspondientes en diversos sectores.

Guantes de látex en el sector sanitario

Los guantes de látex de grado médico son correctos para utilizar durante el examen médico, en la realización de procedimientos de emergencia, para personal sanitario, ya sea en la rama de la medicina, enfermería, odontología…

Los guantes de látex sin polvo, como por ejemplo los guantes de látex sin polvo Medical, son perfectos para los trabajos del ámbito sanitario, ya que gracias a su textura proporciona un agarre de calidad.

Estos guantes deben tener bajos niveles de proteínas para favorecer a la reducción de alergias, las sensibilidades y lograr espacios de trabajo más seguros. Asimismo, se trata de un producto durable y cómodo para utilizar con instrumentos médicos.

Este tipo de guantes de látex también pueden emplearse en salones de tatuaje, por ejemplo.

Guantes de látex en el sector industrial

Actualmente, existe guantes de látex de grado industrial con polvo o sin polvo indistintamente, poseen un diseño texturizado para ofrecer un buen agarre y los niveles de proteínas deben ser bajos.

Este equipamiento es perfecto para los trabajos de mantenimiento o las tareas de limpieza, como limpiar mostradores, mesas, equipos de trabajo, entre otros.

Existe un tipo de guantes que están forrados en algodón, los cuales vienen envueltos en pares para proteger los guantes sanitarios. Estos son ideales para salvaguardar las manos de agua muy caliente, del jabón para lavar y de los productos químicos que se utilizan en procesos de limpieza profesional.

Guantes de látex para servicios de alimentos

Estos guantes de látex son perfectos para utilizar durante la preparación o manipulación de alimentos o en las áreas donde se producen los mismos.

En el mercado actual, existen guantes de látex con las alianzas esenciales para asegurar el soporte técnico necesario y garantizar la selección adecuada de los mismos de acuerdo con el uso que se requiere según la actividad que se vaya a realizar.

¿Alergia al látex?: Guantes de Nitrilo

Los guantes de nitrilo están fabricados con caucho sintético, por lo que son una gran alternativa para aquellas personas que sufren alergia al látex. Asimismo, sus propiedades se asemejan a las que poseen los guantes de látex.

Al ser más resistentes que los guantes de vinilo, estos productos son la mejor opción para sustituir al látex y conseguir un uso seguro y fiable.

Uno de los principales puntos fuertes de este tipo de guantes es su resistencia a la punción o perforación, por lo que son los más adecuados en la manipulación de alimentos y en el ámbito sanitario.

Además, debido a su material son muy resistentes al contacto con materiales infecciosos y cuenta con espesores diferentes que proporcionan un alto grado de protección en caso necesario.

Otra gran ventaja que presentan es su alta sensibilidad, muy similar a los guantes de látex, y una gran adaptabilidad a la movilidad de la mano, incluso pudiéndose utilizar en periodos de tiempo largos sin que la mano sufra.

Por todo ello, sufrir alergia al látex no debe preocuparte, utilizar guantes de nitrilo es una de las opciones más demandadas en los últimos años para realizar actividades en diferentes sectores, como en actividades sanitarias, gracias a su resistencia.

En AD+ Medical tenemos para ti una amplia gama de guantes de nitrilo para que la alergia al latex no sea un problema. Disponemos de cajas de guantes en color azul de 100 unidades en diferentes tallas para adaptarse perfectamente a la forma de tu mano: x-pequeños, pequeños, medianos y x-grandes.

¿Qué diferencia existe entre guantes de látex y nitrilo?

Los guantes más comunes están fabricados a base de látex, pero vez más se ve en el mercado la demanda por los guantes de nitrilo, pero ¿conoces la diferencia entre ellos?

Composición

En primer lugar, la composición es diferente. Los guantes de nitrilo están fabricados a partir de material sintético, mientras que el látex se trata de una sustancia de origen natural.

Muchas personas son alérgicas a las proteínas que posee el látex, por ello el nitrilo es la mejor alternativa para solventar ese problema en el sector profesional.

Manejabilidad

Los guantes de látex suelen ser más apropiados para la realización de tareas con mucha destreza, puesto que se trata de un producto más elástico, adaptable y cómodo. No obstante, los guantes de nitrilo últimamente han mejorado mucho.

Esta mejora está permitiendo que se puedan realizar con los guantes de nitrilo tareas de examen que también requieran destreza.

Resistencia

Los guantes de nitrilo tienen una mayor resistencia a pinchazos en comparación con los de látex, por lo que se convierten en la opción ideal para labores médicas.

Otra característica muy importante de los guantes de nitrilo, es que a diferencia del látex, se abren de forma rápida cuando se pinchan, lo que proporciona al usuario detectar con gran velocidad el riesgo de contactar con sustancias químicas, por ejemplo.

Guantes desechables: producto en constante evolución

Los guantes de látex siempre han sido el auténtico protagonista dentro de los guantes desechables, no es difícil encontrar guantes de látex de un solo uso, como los guantes Medical con y sin polvo.

No obstante, cada vez es más común encontrar guantes desechables compuestos con nuevos materiales. Este es un mercado en constante evolución en busca de los mejores materiales de composición.

En otras palabras, actualmente se busca que los guantes se adapten mejor a los gestos y movimientos de la mano, y que a su vez proporcionen una alta calidad y protección a los usuarios.

En esta constante evolución, uno de los productos que más se ha adaptado a las necesidades del mercado son los guantes de nitrilo, los cuales ofrecen una alta protección y una gran adaptabilidad a los movimientos de la mano.

Son productos muy demandados por diferentes sectores por su protección y sensibilidad, entre ellos, por los salones de tatuajes.

Además, los fabricantes de guantes desechables cada vez tienen más en cuenta la salud de sus usuarios, por lo que es más frecuente ver guantes con incorporaciones, como capas de colágeno que ayudan a reducir la sequedad de las manos y las posibles irritaciones.

Una vez se tienen en cuenta estos aspectos, solo deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades dentro los diferentes tipos de guantes de nuestro catálogo online.

AD+ Medical: Consigue guantes de alta calidad y gran resistencia

Nuestros guantes de látex están fabricados con materiales naturales y, actualmente en el mercado, son la clase de guantes más usada por el personal sanitario. Gracias a nuestro catálogo online podrás comprarlos al mejor precio.

Estos guantes de látex y guantes de nitrilo son los preferidos por los profesionales sanitarios porque cuentan con una gran sensibilidad para el movimiento de las manos y una alta resistencia. Son un complemento perfecto en labores de manipulación o examen, ya se desarrollen en clínica o no.

En AD+ Medical tienes una amplia gama a tu disposición para que encuentres los guantes de látex y de nitrilo que mejor se adapten a tus necesidades.

¡No lo dudes más! Añade al carrito, contacta con nosotros por medio del correo electrónico [email protected] a través de nuestro teléfono: 93 490 39 19 o vía WhatsApp: 676 88 38 08 y estaremos encantados de ayudarte.

¿A qué estás esperando? Te asesoraremos en todo lo que necesites para realizar le mejor compra para ti.

Mostrando los 4 resultados