¿Cómo atraer pacientes a una clínica dental?

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De poco sirve que contemos con un excelente equipo de profesionales y un buen número de servicios de calidad si no sabemos cómo atraer pacientes a una clínica dental. Además de equipar nuestra clínica con lo último, tenemos que ser capaces de atraer a más personas hasta nuestro establecimiento.

Hoy en día la competencia es cada vez mayor y puede parecer muy difícil hacerse un hueco dentro del sector. Por este motivo, desde AD+ Medical te hemos traído este post a modo de guía para que puedas conocer algunas técnicas y aprendas cómo atraer clientes a una clínica dental.

Aunque a simple vista pueda resultar una tarea compleja, yendo paso a paso y desgranando las diferentes fases de una buena estrategia de comunicación, serás capaz de atraer nuevos pacientes hasta tu clínica. Pero no te impacientes, hay algunas estrategias que exigen de algo de tiempo para que tengan el efecto deseado.

Si quieres saber más sobre, por ejemplo, lo último en tecnología dental, consejos sobre cómo montar una clínica desde cero y mucho más, no dudes en visitar nuestro blog en el que podrás encontrar una gran variedad de artículos relacionados que estamos seguros de que te resultarán muy interesantes.

También te animamos a visitar nuestra tienda online donde podrás encontrar un enorme catálogo con lo mejor en equipamiento y aparatología dental. ¡Todo lo que necesitas en un solo lugar con AD+ Medical!

¿Estás listo para saber cómo atraer pacientes a una clínica dental? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves!

Cosas previas a tener en cuenta

Antes de empezar a desarrollar y explicarte maneras que te ayudarán a atraer pacientes a tu clínica dental, hay una serie de aspectos a tener en cuenta que nos parece conveniente recordarte y que son importantes para que puedas conseguir tus objetivos.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta, en el caso de que estés pensando en montar una nueva clínica dental es la ubicación. Elegir el sitio adecuado es fundamental y será determinante a la hora de conseguir más visitas.

Por ejemplo, no sería recomendable abrir una nueva clínica dental en un barrio en el que haya demasiadas o en otro que sea solo de paso y haya más oficinas que viviendas. Investiga y tómate algo de tiempo antes de decidir dónde abrirás tu clínica dental.

También es importante, una vez que hayas elegida la ubicación, que estudies a tu competencia. ¿Qué hacen? ¿Hay algo que les diferencie? ¿Qué puedes hacer tú para resaltar? ¿Hay algún nicho que no esté cubierto y puedas hacerlo tú? ¿Qué estrategias de comunicación y marketing usan? ¿Cómo atraen ellos a nuevos pacientes a la clínica?

Presta atención al resto de clínicas dentales de la zona y analiza la forma en la que hacen las cosas. Esto te ayudará a coger ideas y mejorar en los aspectos en los que ellos no funcionan tan bien, con el objetivo de ganar cierta cuota de mercado y hacerte un hueco.

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Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el target o público objetivo al que te quieras orientar. Por ejemplo, podría ser interesante que, si detectas que en la zona en la que te instales no hay clínicas dentales infantiles, te aprovecharas tú de ese segmento.

Sea cual sea tu target, te recomendamos que la ambientación de la clínica vaya en consonancia y que, por tanto, las estrategias de comunicación y marketing para atraer más pacientes a la clínica dental también sean acordes.

Por último, te recordamos que tu clínica dental debería ser accesible para cualquier persona (incluye rampas, una iluminación adecuada, etc.) y contar con todos los elementos necesarios para poder prestar un servicio profesional a tus pacientes. En AD+ Medical podemos ayudarte con el diseño de tu clínica dental y el mobiliario para que tenga el aspecto que siempre deseaste.

Estrategias para atraer más pacientes a una clínica dental

A continuación, te dejamos algunos consejos y estrategias que puedes aplicar si te estás preguntando cómo atraer pacientes a una clínica dental.

Hay quienes piensan que es necesario invertir muchísimo dinero y tiempo para poder llevar a cabo una buena estrategia de comunicación y marketing. Sin embargo, en esta lista te traemos prácticas de todo tipo y asumibles por cualquier bolsillo. La clave no está en invertir demasiado dinero, sino en hacerlo de manera inteligente y aprovechando al máximo los recursos a nuestra disposición de forma óptima según nuestros objetivos.

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Como podrás ver, incluimos acciones enmarcadas tanto dentro del mundo digital como fuera del mismo para que puedas alcanzar un mayor número de personas sacándole partido a todos los medios posibles.

Saca lápiz y papel… ¡Empezamos!

Crea una página web atractiva y accesible

Internet es hoy en día una de las principales fuentes de información y uno de los lugares en los que más personas pasan una gran parte del día. Por ello, es fundamental tener presencia en la red.

Una buena forma de hacernos presentes en internet es a través de una página web que resulte atractiva, funcional y que refleje a la perfección los valores y características de nuestra clínica dental.

La página web debe estar diseñada para atraer nuevos usuarios y que estos se conviertan fácil y rápidamente en pacientes a través de formularios, enlaces de contacto, llamadas a la acción bien claras, etc.

Además, tienen que ser una página web que se adapte a la perfección a cualquier tipo de dispositivo como los móviles o tabletas ya que el acceso a internet, hoy en día, puede producirse desde cualquier lugar.

Desarrolla e implanta estrategias en las redes sociales

Otro factor fundamental dentro de internet que debemos cuidar y tener en cuenta es el mundo de las redes sociales. Tener presencia en ellas y contar con perfiles en algunas de las más populares puede ser determinante.

Gracias a las redes sociales puedes interactuar y conocer mejor a tu público objetivo, proporcionar información de interés, crear una imagen de cercanía con tus pacientes… ¡y mucho más!

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Por estos motivos, te recomendamos crear perfiles en las redes sociales más populares y crear contenido en ellas de manera periódica. Adapta los mensajes al lenguaje y las particularidades de cada red social y saca el máximo provecho a cada una de ellas.

Puedes poner a prueba tu creatividad y crear contenido divertido para tus seguidores. Este tipo de acciones conseguirán que tus potenciales pacientes te vean como alguien original, en quien pueden confiar y te tomarán como referente en cuanto a contenido sobre higiene bucodental se refiere.

Además, a través de las redes sociales pueden crearse campañas de anuncios bien segmentadas por audiencias que aumentarán el número de seguidores, pacientes o contactos. ¡Utiliza todas estas herramientas y consigue atraer pacientes a tu clínica dental!

También puedes llevar a cabo otra serie de acciones como, por ejemplo, concursos o sorteos que creen movimiento e interacción a través de tu perfil en las redes sociales y que, a su vez, permitan que más personas te conozcan y crezca el número de potenciales pacientes.

Participa en charlas, conferencias y otros eventos sobre el sector

Participar en este tipo de eventos tiene una gran cantidad de efectos positivos como, por ejemplo, conocer nuevas personas del sector y hacer contacto.

Sin embargo, también tiene otras ventajas y pueden resultar una buena estrategia para atraer pacientes a una clínica dental ya que las personas que estén buscando una nueva clínica en la que recibir un tratamiento, te percibirán como alguien reputado, un referente y con experiencia en el sector.

Estar presentes en este tipo de eventos confiere una imagen de implicación y compromiso con el sector, así como profesionalidad. Sin duda, estos valores pueden resultar interesantes para atraer nuevos pacientes y fidelizar a los antiguos.

Proporciona una excelente atención al paciente

El boca a boca sigue siendo una de las fuentes de transmisión y recomendación de lugares y servicios más potente. Por este motivo, te invitamos a que cuides hasta el máximo detalle cada interacción con tus pacientes para que se sientan cómodos y relajados durante toda su visita.

Un paciente satisfecho y contento con los resultados de tu trabajo será un excelente embajador de tu clínica dental que no dudará en recomendarla cuando entable conversación con algún familiar o amigo que no sepa dónde acudir por un problema similar.

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Crea una newsletter

A través de las newsletter (información que se envía por correo electrónico de con cierta periodicidad) podrás fidelizar a pacientes que ya hayan pasado por tu clínica dental con anterioridad, además de atraer a otros nuevos.

Gracias a una newsletter no solo proporcionarás información interesante y actualizada a tu base de contactos, sino que, también, se convertirá en una forma de mantenerte presente en su rutina, consiguiendo que no te olviden y posicionándote como la primera opción cuando lo necesiten.

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A través de la newsletter también podrás incluir promociones u ofertas exclusivas para premiar a todos aquellos que continúen suscritos a la misma, como forma de agradecimiento por su fidelidad e interés.

Incluye opiniones y testimonios en los diferentes medios

Otra forma muy efectiva para atraer pacientes a una clínica dental es a través de la inclusión de opiniones y testimonios de antiguos pacientes.

Ver a personas contentas tras recibir un tratamiento igual o parecido al que necesitamos nosotros nos proporciona tranquilidad y más confianza. Las recomendaciones de otras personas generan una mayor cercanía que los mensajes puramente publicitarios.

Este tipo de acciones aportan naturalidad y veracidad a nuestros mensajes publicitarios, lo que animará a más pacientes a acercarse hasta nuestra clínica dental a probar nuestros servicios.

Estos testimonios y/o opiniones pueden incluirse en cualquier plataforma como, por ejemplo, nuestra página web, la ficha de Google Business, nuestras redes sociales, la newsletter, etc.

Equipa tu clínica dental con lo último en tecnología y aparatología

Poder trabajar con lo último en equipamiento dental facilitará enormemente las tareas del día a día y, además, resultará más cómodo tanto para los profesionales como para los pacientes.

Contar con una clínica con aparatología nueva y equipamientos de última generación tiene una clara ventaja competitiva frente a otras que no estén a la vanguardia y ofrezcan servicios más desfasados y con material más antiguo.

A los pacientes les dará más tranquilidad y confianza ponerse en manos de una clínica dental con lo último en aparatología y equipamiento dental, sillones dentales cómodos, tecnología digital, etc.

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Merece la pena hacer una buena inversión para ofrecer a tus pacientes lo mejor y, de esta forma, además, atraer a nuevos hasta tu clínica.

AD+ Medical: todo lo que necesitas para tu clínica dental

Esperamos que este post con algunos consejos para que sepas cómo atraer pacientes a una clínica dental te haya resultado interesante y, sobre todo, muy útil.

Desde AD+ Medical podemos ayudarte para que tu clínica dental alcance todos los objetivos que te propongas. Por ello, contamos con un excelente servicio que te ayudará a planificar y diseñar tu propia clínica desde cero y al detalle.

También contamos con uno de los catálogos más extensos de aparatología y equipamiento dental. En nuestra tienda podrás encontrar todo lo que necesites para que tu clínica tenga todo lo necesario para brindar los mejores tratamientos a tus pacientes.

En AD+ Medical trabajamos con las marcas más importantes del sector, garantizando, de esta manera, la calidad de todos nuestros productos, con acabados profesionales y ergonómicos.

También ponemos a tu disposición nuestro Servicio Técnico AD+ SAT para que puedas trabajar sin interrupciones y que se encargará de pre-instalar, instalar, reparar y planificar todos los equipos de tu clínica dental.

Todo lo que estás buscando y necesitas para tu clínica dental lo podrás encontrar en AD+ Medical. No dudes en ponerte en contacto si necesitas ayuda o asesoramiento de cualquier tipo.

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