Comparativa de escáner intraoral, ¿cuál es el mejor?

como-elegir-escaner-intraoral

A la hora de comprar un escáner intraoral, pueden entrarnos muchas dudas: ¿Cuál elegir? ¿Qué funcionalidades debe tener? ¿Qué marca es más fiable? Para poder ayudarte con tu elección, hemos preparado esta comparativa de escáner intraoral para que tengas una pequeña guía en la que fijarte.

Desde AD+ Medical queremos proporcionarte toda la información que puedas necesitar para hacer las compras más acertadas y equipar tu clínica dental con lo último en tecnología y materia profesional.

En este sentido, además de ofrecerte los mejores catálogos de productos para que puedas comprar, actualizamos, de forma periódica, nuestro blog. En él encontrarás artículos e información sobre el sector para que puedas mantenerte al día con todas las novedades. ¡Échale un vistazo!

¿Quieres descubrir nuestra comparativa de escáner intraoral para saber cuál es el mejor modelo y en qué debes fijarte para hacer una buena compra? ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es un escáner intraoral?

Antes de entrar plenamente en la comparativa de escáner intraoral, conviene recordar qué son y para qué sirven estos aparatos.

Un escáner intraoral es un dispositivo electrónico que reproduce en imágenes 3D todas las estructuras anatómicas de la cavidad bucal. Esto permite que podamos crear un documento digital para poder trabajar sobre el mismo y realizar diagnósticos y planificar tratamientos de una manera más precisa y cómoda para los pacientes y profesionales.

Además, gracias al uso de esta tecnología, los procesos se agilizan considerablemente, lo que permite hacer envíos de información a los laboratorios protésicos sin problemas y sin necesidad de hacer envíos físicos de las pruebas realizadas.

Gracias al uso de un escáner intraoral, al no tener que crear impresiones, podemos crear archivos STL, lo que nos permite ahorrar espacio y tiempo al compartir la información casi de manera inmediata con otros profesionales a través de la tecnología digital.

Incorporar todos estos avances en nuestra clínica dental nos proporcionará una mayor productividad y comodidad tanto para nuestros pacientes como para los odontólogos. También dará un toque de modernidad a nuestras instalaciones, y nos permitirá llevar a cabo tratamientos más precisos, personalizados y eficientes, lo que se traducirá en pacientes más satisfechos con nuestro trabajo.

Los escáneres intraorales posibilitan la observación en tiempo real de las imperfecciones que necesitan corrección y los problemas en la boca que necesitan tratamiento, además de diseñar al momento las prótesis parciales que se necesitarán o el tratamiento de ortodoncia que se llevará a cabo.

Además, conviene señalar que existen dos tipos de escáneres intraorales, dependiendo del tipo de tecnología que utilice cada uno:

comparativa-escaner-intraoral

  • Escáner intraoral de tecnología fotográfica: este tipo de escáneres intraorales toman imágenes individuales que el sistema fusiona para formar el modelo tridimensional digital que se utilizará para analizar y realizar un diagnóstico o iniciar un tratamiento.
  • Escáner intraoral de tecnología de vídeo: estos escáneres intraorales graban las zonas escaneadas como si de una cámara de vídeo se tratara.

Ventajas del uso de un escáner intraoral en una clínica dental

Ahora que ya sabes qué es un escáner intraoral, vamos a repasar algunas de las ventajas que esta tecnología puede ofrecer dentro de una clínica dental:

  • La precisión de las impresiones es mucho mayor.
  • Evita sensaciones desagradables para los pacientes a la hora de hacer los moldes con el método tradicional.
  • Se reducen de manera considerable los tiempos de espera, agilizando mucho todo el procedimiento en general.
  • No es necesario disponer de un espacio físico para poder almacenar todas las impresiones.
  • Posibilita mostrar al paciente los resultados del escaneo justo tras llevarlo a cabo para poder comentar el diagnóstico y tratamiento juntos, en una sola sesión.
  • Permite detectar distintas texturas y diferenciar, incluso, implantes de dientes naturales con gran precisión.
  • Se reducen de manera considerable los errores de las impresiones y los sobrecostes en portes y envíos.
  • Evita el riesgo de contaminación cruzada.

Criterios a tener en cuenta para la comparativa de escáner intraoral

Tras hacer un repaso a las ventajas que ofrece contar con esta tecnología, vamos a explicarte los criterios y aspectos a tener en cuenta para realizar una correcta comparativa de escáner intraoral, con el fin de que puedas hacer una buena selección según tus necesidades y preferencias.

Para realizar una buena comparativa de escáner intraoral, es importante fijarse en diversos factores que nos permitan evaluar el rendimiento y funcionamiento de cada modelo, de la manera más objetiva posible. Algunos de esos factores fundamentales a tener en cuenta son:

  • Tamaño del escáner intraoral: es importante tener en cuenta el tamaño del cabezal, de todo el aparato en general y su peso. Estos aspectos son necesarios para evaluar la ergonomía del escáner intraoral, además de la comodidad que proporcionará al paciente mientras se realiza el escaneo de su boca. Cuanto más grande y pesado sea el escáner, peor se podrá manejar y más incómodo resultará para el paciente.
  • Velocidad de escaneo: otro factor importante a tener en cuenta es la velocidad de escaneo. Cuanto más ágil sea el procedimiento, más productivo y rápido será todo el procedimiento.
  • Facilidad de uso: dentro de este criterio podemos incluir la curva de aprendizaje y la complejidad del software asociado al propio escáner.
  • Flujo de escaneo: comprobar si las imágenes se unen bien o si el escaneo se hace de forma suave es importante para el resultado final.
  • Escáner inalámbrico: dependiendo de tus necesidades y el espacio del que dispongas en tu clínica dental, te puede interesar un escáner intraoral inalámbrico para tener una mayor libertad de movimiento.

Los mejores escáneres intraorales: comparativa

Ahora que ya conoces algunos de los criterios más importantes a tener en cuenta para hacer una comparativa de escáner intraoral para decidirte antes de tu compra, vamos a comentar los modelos de escáner intraoral más populares y las características de cada uno de ellos:

  • Cámara Carestream Cs1200: esta cámara intraoral puede llegar a almacenar hasta 300 imágenes en su interior con una gran resolución y calidad de 1.024 x 768. Este modelo no requiere de estaciones de acoplamiento y permite ver con gran detalle cualquier tipo de problema en la boca del paciente: fisuras, caries, etc. Además, incluye conexiones USB, S-vídeo y AV, enfoque fijo, campo de visión de 80º y fuente de luz de matriz de 6 LEDs blancos.
  • Cámara Durr Vistacam Ix Con CAM: cuenta con 4 cabezales intercambiables y los más altos estándares de transmisión de imagen: CAM, PROOF, MACRO y POLY. Dispone de iluminación LED en forma circular, lo que genera una iluminación óptima y homogénea ideal para hacer buenos escaneados y conseguir excelentes resultados. Además, cuenta con tecnología que permite controlar la pieza de mano de forma táctil, con un diseño completamente ergonómico.
  • Escáner 3D Planmeca Emerald S: este modelo de escáner intraoral tiene una gran velocidad de escaneo, lo que te permitirá escanear un arco completo en menos de un minuto. Presenta un diseño ergonómico y tiene una gran precisión en la captura de las imágenes, con colores intensos y realistas en las impresiones digitales.
  • Escáner 3D Medit I500: ofrece un tiempo de respuesta muy rápido y una gran velocidad de escaneo. Ofrece una experiencia suave y ayuda a aumentar la productividad de la clínica dental, ofreciendo imágenes de calidad y con gran precisión, en muy poco tiempo.
  • Escáner 3D Cs3800 Carestream: permite una gran libertad de movimiento y una experiencia sin interrupciones. Facilita la exploración rápida y optimizada de la boca de nuestros pacientes con una visión más grande, amplia y profunda. Se trata de un aparato ergonómico y ligero, que también incluye tecnología antivaho.
  • Escáner 3D Itero: dispone de una pantalla táctil panorámica a través de la cual se puede enseñar al paciente en tiempo real el interior de su boca. Además, cuenta con un cabezal de silicona, lo que generará una mayor comodidad durante el escaneo. Este modelo de escáner intraoral permite hacer una reproducción tridimensional exacta de la boca del paciente, para llevar a cabo tratamientos más precisos y efectivos.

cual-es-el-mejor-escaner-intraoral

Compra la mejor tecnología para tu clínica dental en AD+ Medical

Desde AD+ Medical esperamos que este artículo sobre la comparativa de escáner intraoral te haya resultado útil e interesante de cara a tus próximas compras.

Recuerda que en nuestra tienda podrás comprar todo lo necesario para equipar tu clínica dental con la última tecnología y todo el material profesional necesario para brindar el mejor servicio a tus pacientes: sillones dentales, software especializado, impresiones, restauradores, fresas y pulidores, biomateriales y suturas, recambios¡y mucho más!

En AD+ Medical solo trabajamos con las marcas y fabricantes más importantes y referentes en el sector. Echa un vistazo a todos nuestros productos y ponte en contacto con nosotros si necesitas algún tipo de ayuda o asesoramiento.

Sea lo que sea lo que estés buscando para tu clínica dental, en AD+ Medical podrás encontrarlo.

Entradas recomendadas