Skip to content

CLINICA DENTAL DRA. SARA BUREU

La clínica dental de la Dra. Sara Bureu está situada en Manresa, una ciudad de cerca de 80.000 habitantes a unos 60 Km de Barcelona. En todo momento la Dra. Bureu planteaba una clínica con un concepto de odontología diferenciado, creando un espacio relajante combinando una infraestructura moderna junto con un diseño cálido e innovador para realizar todos los tratamientos.
 
La clínica, situada en una planta baja, se compone de 2 gabinetes, radiología digital y escáner intraoral para la toma de impresiones digitales.
 
AD+ Medical se ha ocupado de la planificación de toda la aparatología odontológica y de la instalación de las mismas.
Dispone de unidades de tratamiento DKL y ANCAR. El gabinete principal está equipado con un equipo DKL D1 EP totalmente electónico con carro de intrumentos motorizado y movimiento del mismo en paralelo con el equipo, también hemos instalado un digitalizador de fósforo para placas intraorales Vistascan Mini de Dürr junto con una cámara intraoral Vistacam IX con detector de caries.
El segundo gabinete dispone de un equipo dental Ancar SD-175, para poder relizar cualquier tratamiento odontológico junto con tecnología radiológica que nos ofrece el Vistascan Mini, ya que todo el sistema de imágenes esta configurado bajo una red informática de servicio de las mismas, disponiendo y generando las imágenes desde cualquier gabinete.
 
Las planificación de aire y aspiración, siendo la parte más importante para el correcto funcionamiento de la clínica, se ha plantado con el fabricante alemán Dürr, planteando toda la clínica con sistema de aspiración húmedo (sistema VS), en el cual no disponemos de desagües en las cajas de conexiones de los equipos, ya que no instalamos separadores de fluidos en el grupo hídrico. Esta tecnología permite disponer de un único desagüe en la sala de máquinas donde se realiza la separación del líquido del aire, evitando así malos olores, humedades y deterioro de los sistemas de aspiración. En cuanto al compresor, se ha instalado tecnología de aire estéril y seco con el modelo T2 de Dürr.
 
La sala de esterilización, esta diseñada completamente abierta y con acceso directo a los boxes, creando a la vez una comunicación por la parte posterior de los mismos. Dispone de toda la cadena completa para garantizar un perfecta esterilización del material disponiendo de baño ultrasónico Hygosonic Dürr, y autoclave QUAZ clase B de Satelec.