Qué funciones desempeña un auxiliar de enfermería en una clínica dental

funciones-del-auxiliar-de-enfermeria-en-clinica-dental

¿Pensando en trabajar en una consulta odontológica como TCAE? Estos centros cuentan con una completa plantilla de profesionales dedicados al cuidado de la boca de sus pacientes. Por ello, si quieres formar parte de este pequeño grupo, debes conocer las funciones del auxiliar de enfermería en una clínica dental.

Desde AD+ Medical ponemos a tu disposición esta breve pero completa guía sobre qué hace un auxiliar de enfermería en un dentista, sus condiciones, sueldo, y los requisitos necesarios para comenzar esta carrera profesional. ¡Adelante!

¿Qué es un auxiliar de odontología? Requisitos y definición

Un auxiliar de enfermería en una clínica dental es aquel profesional sanitario encargado de los cuidados del paciente, preparación y organización del material, las herramientas y el equipo (además de su limpieza) dentro de una consulta odontológica.

Para llegar a realizar las funciones del auxiliar de enfermería en la clínica dental, será necesario que optes a un curso de FP (Formación Profesional) de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, para, posteriormente, adaptarlo a este tipo de consultas sanitarias.

¿Un auxiliar de enfermería puede trabajar en una clínica dental?

¡Por supuesto! Un técnico especializado podrá realizar todas las funciones de un auxiliar de enfermería en clínica dental correspondientes; no obstante, deberá contar con experiencia en este sector o un curso formativo en odontología.

Además, este tipo de profesionales deberán disponer de habilidades comunicativas, empáticas y de organización, ya que serán los encargados de manipular, desinfectar y preparar todo el material o aparatología que utilizarán los dentistas en las consultas.

Funciones del auxiliar de enfermería en clínica dental

¿Te gustaría saber qué hace un auxiliar de enfermería en un dentista? Aunque lo más conocido sea su papel en centros de salud y hospitales, lo cierto es que estos profesionales cuentan con una gran variedad de funciones en el área. ¡Te las contamos!

  • Asistir al dentista en todo lo relacionado con el tratamiento de los pacientes y pruebas específicas, como radiologías dentales.
  • Limpieza, desinfección y preparación del material o las herramientas necesarias para las consultas.
  • Organización / acondicionamiento de las salas de intervención.
  • Gestión de todos los trámites y documentación de los pacientes para la clínica.
  • Mantener informado al paciente de todo lo relativo a una intervención y mantener actualizada la agenda de consultas.
  • Proporcionar apoyo psicológico a aquellos clientes más nerviosos.
  • Transmitir a los pacientes los planes y promociones para la prevención de la salud bucal y los beneficios a los que pueden acceder.
>  Tecnología CAD/CAM en prótesis dental: en qué consiste
que-hace-un-auxiliar-de-enfermeria-en-un-dentista

¿Cuál es el sueldo de un auxiliar dental?

El sueldo de un auxiliar dental dependerá no solo del tipo de local sanitario en el que se encuentre este profesional, sino también de una serie de factores determinantes como los años trabajados, la formación en este sector y las funciones del auxiliar de enfermería para clínica dental.

No obstante, y basándonos en los salarios medios encontrados en el sector, este suele rondar desde los 1.100€/mes hasta los 1.400€/mes aproximadamente según los portales y aplicaciones de trabajo.

Consigue la mejor aparatología dental en AD+ Medical

¿Pensando en levantar tu propia clínica dental? Si ya sabes qué hace un auxiliar de enfermería en un dentista y crees que es el momento de empezar un negocio de estas características, debes saber que contamos con un amplio catálogo de sillones dentales, pequeña aparatología y equipos de radiología dental.

Además, ponemos a tu disposición un Servicio Técnico (AD+ SAT) especializado para pre-instalar, instalar, reparar y planificar todos los equipos de tu clínica dental de manera sencilla y óptima. ¡No te lo pierdas!

Entradas recomendadas