Instrumental para la obturación con composite

instrumental-obturacion-composite

Conocer y saber manejar el instrumental necesario para cada tipo de intervención odontológica es fundamental para proporcionar un tratamiento adecuado a nuestros pacientes. Por eso, en este artículo analizaremos cuál es el instrumental necesario para la obturación con composite y para qué sirve cada elemento.

El personal auxiliar de la clínica dental será el encargado de preparar todo el instrumental para la obturación con composite antes de la intervención. De esta manera, nos aseguraremos de que el acceso al mismo sea más sencillo y ágil, dependiendo de la técnica que se vaya a llevar a cabo.

En AD+ Medical disponemos de un excelente catálogo con lo mejor en instrumental y aparatología dental, así como instrumental rotatorio, sillones dentales… ¡y mucho más! Echa un vistazo a nuestros catálogos y descubre lo último en equipamiento odontológico de la mejor calidad.

Desde AD+ Medical también ponemos a tu disposición nuestro blog, en el que incluimos nuevos artículos cada poco tiempo con información relevante y actualizada sobre el sector, las técnicas más importantes y los equipamientos que no pueden faltar en tu clínica dental. ¡No te lo puedes perder!

Ha llegado el momento de profundizar en el instrumental necesario para la obturación con composite. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!

Importancia del instrumental para la obturación con composite

Mantener el orden en una clínica dental es fundamental para poder llevar a cabo los tratamientos necesarios de una manera segura y eficiente tanto para los profesionales como los pacientes.

Por tanto, es recomendable diseñar formas de organización del instrumental. Esto puede hacerse o en bandejas previamente esterilizadas y estructuradas o mediante bolsas individualizadas con el instrumental ya estéril, con identificaciones y debidamente preparadas antes del tratamiento.

>  Ortopantomografía, ¿en qué consiste este tipo de radiografía dental?

¿Qué instrumental es necesario para la obturación con composite?

Ahora que ya hemos mencionado la importancia de guardar cierto orden a la hora de disponer del material necesario para los tratamientos dentro de una clínica dental con el objetivo de aumentar la productividad de la misma, vamos a centrarnos en explicar el instrumental necesario para realizar una obturación con composite.

Una reconstrucción de composite, sea cual sea su tamaño, requerirá del uso de un determinado instrumental para poderlo hacer de manera adecuada. Los composites o resinas compuestas son uno de los materiales más utilizados en odontología actualmente gracias a sus beneficios estéticos y una menor destrucción del tejido dentario durante la colocación de la obturación.

Para poder emplear composite para llevar a cabo una obturación tendremos que tener preparado el siguiente instrumental:

  • Bandejas de exploración y anestesia.
  • Bandeja de aislamiento.
  • Instrumental para la realización de la cavidad: instrumental rotatorio, fresas específicas y escariador.
  • Bandeja de matrices y portamatrices.
  • Bandeja de grabado ácido.
  • Bandeja de obturación con composite, instrumental de bola e instrumento de plástico.
  • Lámpara de polimerización.
  • Instrumental de pulido, entre el que se encuentra: instrumental rotatorio, fresas, discos de pulir y tiras de pulir.
  • Gafas de protección, guantes y mascarilla.
  • Material para aislamiento parcial y bastoncillos de algodón.

Equipa tu clínica dental con el depósito dental más importante del sector

instrumental-tratamiento-composite

Desde AD+ Medical esperamos que este artículo sobre el instrumental necesario para realizar una obturación con composite te haya resultado útil.

Si estás buscando dónde comprar el mejor material y equipamiento para tu clínica dental, estás en el sitio adecuado. En AD+ Medical contamos con el catálogo más extenso y de mejor calidad del sector odontológico, con instrumental y material de las marcas más importantes del sector.

>  Nuevo Servicio Técnico AD+SAT

En AD+ Medical podrás adquirir: cementos, material desechable, cámaras intraorales, aparatos auxiliares, escáneres intraorales 3D¡y mucho más!

Entradas recomendadas