A la hora de realizar cualquier tipo de tratamiento dental es fundamental que el paciente esté cómodo y a gusto para someterse a dicha intervención. Un sillón dental moderno y bajo el respaldo de las mejores marcas garantiza la comodidad y seguridad del paciente durante el procedimiento.

Asimismo, los sillones dentales ayudan a que el profesional consigue los mejores resultados. Por eso, conocer los distintos tipos de sillones dentales y las diferentes características que ofrecen pueden ayudar a tomar la decisión correcta a la hora de elegirlo.

En este post, desde AD+ Medical trataremos las mejores marcas y todos los aspectos de los sillones dentales, así como el por qué de su importancia.

Las mejores marcas de sillones dentales

Para cualquier odontólogo profesional, disponer de un sillón dental fiable, cómodo y seguro es esencial para ejercer su trabajo adecuadamente. De igual forma, contar con un sillón de alta calidad es la forma ideal de garantizar una buena postura para el paciente, evitando esfuerzos innecesarios.

En AD+ Medical te presentamos las mejores marcas de sillones dentales del mercado para asegurar la elección correcta para tu clínica.

Sillones DKL

DKL es una empresa de fabricación alemana conocida por su diseño de alta gama, sus características ergonómicas y su tecnología de vanguardia. Los sillones dentales DKL están diseñados para tratamientos largos, como cirugías y ortodoncias, por lo que son una alternativa excelente para integrar en tu clínica dental.

Esta marca cuenta con materiales de calidad resistentes al paso del tiempo y proporcionan a los pacientes una experiencia de asiento cómoda y fiable. Asimismo, la ergonomía y el confort son prioridad en el diseño de estos sillones dentales.

Cada sillón cuenta con un diseño adaptado para conseguir la mejor postura para profesional y dentista.

Dentro de la gama de modelos de los sillones dentales DKL se pueden encontrar los sillones dentales DKL L2, como el DKL L2-Eco Air o el DKL L2-S300, los cuales presentan su propio conjunto de ventajas y características.

sillon-dental-DKL-L2

Por otro lado, siguiendo los modelos disponibles en DKL, están los sillones dentales DKL D2, una gama completa para realizar cualquier tipo de tratamiento dental. Estos sillones cuentan con pantalla táctil que se desliza en paralelo al equipo de forma manual o motorizada.

Dentro de esta gama puedes encontrar modelos como el DKL D2-Prophy o el DKL D2-Astrum, este último perfecto para tratamientos cortos por su ligereza y portabilidad.

Sillones dentales Ancar

Con más de 30 años de experiencia en el sector dental, Ancar es una de las marcas más fiables. Ofrece una amplia variedad de sillones dentales adaptados a cualquier necesidad, desde modelos básicos hasta los más avanzados del mercado.

Todos los sillones dentales Ancar cuentan con un diseño sencillo, pero funcional y atractivo, con la mejor tecnología, materiales de calidad, altas prestaciones, rendimiento impecable y gran ergonomía para la comodidad del paciente.

Dentro de esta marca, puedes encontrar más de 40 modelos como, por ejemplo, el Sillón dental Ancar S3 Line, una alternativa compacta y versátil. Cuenta con una caja híbrida separada de la silla y tiene la opción de ser instalado tanto para pacientes zurdos como diestros.

Sillon-dental-Ancar-S3

Otro modelo ideal para ofrecer comodidad al paciente es el Sillón dental Ancar SD-575 TOUCH-EXPERT, cuenta con una pantalla táctil y elevación vertical. Su elevación lateral ofrece un espacio diáfano, lo que facilita el trabajo con comodidad.

Siguiendo con esta magnífica marca de sillones dentales, los modelos serie 7 garantizan la comodidad del paciente de la forma más natural.

Sillones dentales Planmeca

La gama líder mundial de equipos dentales Planmeca ofrece una excelente combinación de eficacia, precisión y flexibilidad, mejorada aún más con su diseño elegante y atemporal.

Los sillones dentales Planmeca se han diseñado para proporcionar la mejor experiencia de tratamiento posible tanto a los profesionales como a los pacientes.

El sillón dental Compact i5 está fabricado con piezas de aluminio sólidas, duraderas y reciclables. Una capa protectora de pintura epoxi proporciona la máxima durabilidad y resistencia. Además, las superficies cuenta con un acabado antipolvo que cumple con los requisitos más exigentes en prevención de infecciones.

Si estás buscando un sillón dental que sea cómodo, elegante y fiable al mismo tiempo, el Planmeca Compact i5 satisfacerá todas tus necesidades.

Por otro lado, la gama Planmeca ofrece el sillón dental Compact i3, un modelo compacto diseñado para simplificar la odontología cotidiana, permitiendo a los profesionales a trabajar de forma cómoda en cualquier posición.

Conoce-las-mejores-marcas-y-gamas-de-sillones-dentales

Este sillón ofrece simplicidad sin sacrificar la eficiencia y flexibilidad para garantizar todas las necesidades durante el tratamiento dental.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un sillón dental de calidad?

Como ya hemos mencionado a lo largo del post, los sillones dentales no solo ofrecen ventajas para los pacientes, sino que también para que el trabajo de los profesionales sea favorable y adecuado.

Por este motivo, dentro de las ventajas que tiene adquirir cualquiera de los modelos de las mejores marcas de sillones dentales que hemos citado, te encontrarás con:

  • Comodidad: El diseño ergonómico de los sillones dentales de calidad garantiza la máxima comodidad para el paciente, ayudando a reducir el estrés y las molestias asociadas a los tratamientos dentales.
  • Eficacia: Los sillones dentales ofrecen una amplia gama de características en su composición, como reposacabezas ajustables, funciones de reclinación que ayudan al odontólogo a trabajar con mayor eficacia y muchas más.
  • Seguridad: Los sillones dentales están diseñados para proporcionar seguridad al paciente, lo que ayuda a reducir los riesgos durante el tratamiento llevado a cabo.

¿Dónde adquirir los mejores sillones dentales del mercado?

En AD+ Medical contamos con la solución perfecta para las necesidades odontológicas de las clínicas. Dentro de nuestra amplia gama de productos, encontrarás los mejores sillones dentales, garantizando la calidad y la confianza.

Ahora que ya conoces todo sobre los mejores sillones dentales, puedes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades profesionales y de espacio, con el objetivo de que el paciente quede satisfecho tras la consulta.