Cuando decides emprender y dejar huella en tu sector, es fundamental que lo hayas organizado todo con anterioridad y al detalle, pensando en cada uno de los factores que podrían hacer grande tu negocio, como la maquinaria; por ello, te damos todos los pasos para un plan de empresa para una clínica dental.
Cualquier persona que haya creado su empresa desde cero, sabe que no solo se necesita inversión y una idea, sino también una elaborada estrategia de comunicación y marketing que te proporcione un lugar destacado sobre el que posicionarte.
En ese sentido, desde AD+ Medical hemos decidido ayudarte en tu objetivo y destacar cada uno de los pasos necesarios para crear un plan de negocio para tu clínica dental que te proporcione el máximo número de clientes y un gran reconocimiento. ¡No te quedes atrás y apúntalo todo!

¿Por qué realizar un plan de negocio para una clínica dental?

Uno de los mayores errores de los emprendedores siempre ha sido comenzar un nuevo negocio sin saber nada sobre su sector: qué productos son los mejores, quiénes son sus principales competidores, o qué ventajas deberían potenciar; esta ha sido, la mayoría de las veces, la razón de su fracaso.
Pero, ¿cuál es la solución? En este caso, crear un plan de empresa para la clínica dental te ayudará a conocer el mercado de forma óptima, con el objetivo de beneficiarte de todas sus facciones; cuanto más planifiques los posibles inconvenientes que podrían surgir, mayores recursos tendrás para poder solucionarlos.
Incluso, más que para asegurar la viabilidad de tu empresa y protegerla frente a ciertos problemas, necesitarás este tipo de plan de negocio de tu clínica dental para adquirir un préstamo por parte de una entidad privada. ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Qué planes de contingencia has previsto?
Determinar los productos y servicios que vas a ofrecer, además de tu punto fuerte en el mercado, o las debilidades de tu competencia para crear fortalezas (análisis DAFO para clínica dental), te harán no solo un duro contrincante, sino una inversión necesaria para las fuentes de financiación.
¡No lo dudes más y elabora el mejor plan de empresa para la clínica dental que quieras abrir!

5 pasos para hacer un plan de empresa de una clínica dental

Si ya tienes clara la importancia de crear un plan de negocio para tu clínica dental, a continuación, te daremos todas las pautas necesarias para que en este se encuentre todo lo necesario de cara a la organización de tu nueva empresa. ¡Adelante!

Definición y estudio del negocio

El primer paso que debes seguir para tu estrategia es el de definir tu negocio, cuál es tu público potencial y cuáles son los servicios que este requiere, además de conocer en qué mercado te mueves; en este caso, estaríamos hablando del sector odontológico.
Por ejemplo, si vas a abrir un local por una zona de Cataluña, asegúrate de que sea en una zona donde puedas llevar a cabo una buena competencia; piensa de qué forma puedes superar a las clínicas de la zona e impón un objetivo a corto, medio y largo plazo.

Análisis DAFO de tu clínica dental

Cuando tengas claros todos los factores esenciales que definen a tu empresa, el siguiente paso de tu plan de negocio para la clínica dental es el de determinar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades; se trata del paso esencial que debe llevar a cabo todo emprendedor.
¿Qué es necesario para ello? En este caso, un estudio de mercado que no solo te ofrezca una lista detallada de todos tus competidores (ya sea por sector, por servicio o por ubicación geográfica), sino la situación actual de tu nicho de negocio y las necesidades de los clientes potenciales.
Siguiendo con el ejemplo anterior, si existen dos locales más en la zona en la que vas a situarte, y, además, estos cuentan con la confianza de los vecinos de la misma, esto podría ser tu principal amenaza; no obstante, puedes potenciar tus productos a precios únicos, y así incrementar las oportunidades.

Plan de marketing de una clínica dental

¡Sabemos que estabas esperando este punto! Y es que, en todo plan de empresa de una clínica dental o cualquier otro negocio, debe definirse la forma de comunicación en la que vamos a dar a conocer nuestra consulta. Solo de esta forma podremos atraer a la cartera de clientes que nos interesa.
Ya sea a través de redes sociales, medios tradicionales o impresos, página web, e incluso difusión digital, el plan de marketing para una clínica dental debe estar detallado de forma precisa para alcanzar las metas propuestas.
A día de hoy, cada vez son más los empresarios que deciden contratar los servicios de agencias especializadas en marketing digital o social media, que harán de tu negocio uno de los más concurridos y demandados de la zona.

Organización interna de la clínica

Si bien es cierto que la estrategia externa es fundamental para atraer a futuros clientes a nuestro negocio, la organización interna (tanto de personal como de maquinaria, turnos y jerarquía) cumple un papel de gran importancia, ya que define la calidad con la que vamos a realizar nuestros servicios odontológicos.

Plan económico de una clínica dental

Por último, en nuestro plan de empresa para la clínica dental, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos para crear la consulta odontológica desde cero, además de todos los trámites laborales, fiscales y locales que debemos cumplir como empresarios.

La mejor aparatología del mercado en AD+ Medical

¿Sabes ya como sacar los mayores puntos fuertes de tu negocio, en un plan de empresa para una clínica dental? ¡Es el momento de hacerte con todo lo necesario para tu consulta! Desde AD+ Medical, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos y de aparatología dental de la mejor calidad.
Además, te ofrecemos un completo Servicio Técnico (AD+ SAT) para pre-instalar, instalar, reparar y planificar todos los equipos de tu clínica dental de manera sencilla y óptima. ¡Te estamos esperando!