Las clínicas dentales son cada vez más sofisticadas, su necesidad de disponer de las últimas tecnologías en radiología digital es cada vez más exigente, como el uso de rayos X para capturar imágenes electrónicamente con fines de diagnóstico y tratamiento. Mediante la radiografía digital, las clínicas dentales pueden ofrecer una atención superior al paciente, reducir la exposición a la radiación y disminuir los costes.

Por ello, en este artículo vamos a explorar acerca de qué tecnología debe incluirse en el conjunto de radiología digital de una clínica dental para maximizar tanto la seguridad del paciente como el ahorro de costes.

Asimismo, esta tecnología ha revolucionado la odontología, permitiendo a los odontólogos profesionales disponer de imágenes precisas y en tiempo real que posibilitan diagnósticos y tratamientos más eficientes y eficaces.

¿Estás buscando la mejor tecnología en radiología digital para tu clínica dental y garantizar le mejor calidad asistencial? Te la presentamos aquí.

Radiografía digital: Una visión general

La radiografía digital es una técnica que obtiene imágenes en formato digital sin necesidad de contener previamente la imagen en una placa radiográfica. Esta tecnología, por tanto, permite la exploración digital del área maxilofacial con algunas ventajas importantes y con mayor velocidad que la radiografía clásica con menos errores de posicionamiento.

Las distintas aplicaciones de la radiografía digital incluyen:

  • Examinar el maxilar y los dientes completos en una sola toma.
  • Planificar un tratamiento de implantes dentales.
  • Comprobar si hay muelas del juicio impactadas.
  • Detectar problemas en la mandíbula.
  • Determinar si es necesaria una extracción.

Además, la radiografía digital permite realizar ajustes como el brillo y el contraste, así como una gran precisión en las mediciones, la densidad y el contraste de color.

Equipamiento tecnológico de radiología digital para una clínica dental

A la hora de abrir una clínica dental, es necesario disponer de la tecnología de radiología digital adecuada. Estas son algunas de las tecnologías imprescindibles que no pueden faltar en tu clínica: un software de gestión, una radiografía panorámica digital, una cámara intraoral, un TAC dental, un escáner intraoral, una impresora 3D y un diseño digital de sonrisas.

Software de radiología digital

El software de radiología digital es un programa que facilita y optimiza los procesos para ofrecer mejores tratamientos a los pacientes. Este sistema ofrece una ventaja competitiva frente a otras clínicas dentales.

Disponer de un software de radiología digital para tu clínica dental te permite optimizar el trabajo, reducir los tiempos y ser más productivo, es decir, mejorar, facilitar y dar comodidad a las labores diarias en tu clínica dental.

software-radiologia-dental

Radiografía panorámica digital 2D y 3D

Las radiografías panorámicas digitales 2D y 3D son un tipo de aparato de rayos X que capta imágenes de toda la boca en una sola toma. Por un lado, la radiografía panorámica digital D2 es imprescindible en cualquier clínica dental, ya que permite ver con detalle los dientes y la mandíbula.

Por su parte, los rayos X panorámicos con CBCT 3D te permiten proporcionar tratamientos más precisos y efectivos a los pacientes. Es, por lo tanto, un tipo de herramienta de diagnóstico fundamental en una clínica dental para facilitar y agilizar el trabajo.

Cámara intraoral de rayos X

La cámara intraoral de rayos X es una valiosa herramienta para los dentistas que ayuda a controlar los dientes, comprobar si hay caries y otros problemas dentales. Es decir, una excelente ayuda para el trabajo diario de una clínica dental.

Esta cámara puede introducirse en la boca para tomar imágenes detalladas de dientes y encías, dando una solución radiológica perfecta para los pacientes. En AD+ Medical contamos con la tecnología más avanzada en rayos X intraolares para tomar imágenes digitales nítidas del interior de la boca del paciente y obtener un diagnóstico certero y ajustado a la realidad.

Escáner de placas de fósforo

Un escáner de placa de fósforo es una herramienta de radiografía digital que tu clínica dental debe tener, puesto que se utiliza para capturar imágenes digitales de la boca de un paciente con gran precisión. Está diseñado para producir imágenes más claras y nítidas con mucha menos radiación que las radiografías dentales tradicionales.

Por eso, para equipar una clínica dental moderna, es un aparato que no puede faltar. Además, el escáner de placas de fósforo ha revolucionado la forma de diagnosticar y tratar las piezas dentales de los pacientes, ya que ofrece imágenes de alta calidad, precisas y detalladas, y una radiación reducida.

Escáner intraoral 3D

El escáner intraoral 3D es una herramienta que permite escanear digitalmente el interior de la boca. Con esta herramienta, puedes escanear con gran detalle los dientes, las encías y los tejidos blandos del paciente.

Esta tecnología también permite un diagnóstico más preciso, ya que produce imágenes en 3D, lo que facilita la detección de cualquier imperfección bucal, así como el posterior tratamiento para la misma.

escaner-intraoral-3D

Radiovisiografías

¿Quieres la última tecnología de radiología digital en tu clínica dental? La radiovisiografía, o RVG, es una forma avanzada de diagnóstico por imagen que utiliza un aparato digital de rayos X para crear una imagen electrónica en una pantalla de ordenador, la cual sirve para diagnosticar problemas dentales.

A diferencia de las radiografías normales, la RVG utiliza imágenes digitales, lo que significa que tiene tiempos de procesamiento más rápidos, mayor resolución y menos exposición a la radiación para el paciente para ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes.

La última tecnología de radiología digital para tu clínica dental en AD+ Medical

En AD+ Medical estamos orgullosos de poder ofrecer la última tecnología de radiología digital para clínicas dentales. Nuestro compromiso es proporcionar equipos dentales de la más alta calidad para garantizar que la atención dental sea la mejor para nuestros clientes.

Para que estos puedan proporcionar una radiología digital segura y de calidad en el cuidado dental de sus pacientes y ofrecerles los mejores tratamientos adaptados a cada caso particular.