Cómo diseñar la recepción de una clínica dental

recepcion clinica dental

Las primeras impresiones son muy importantes y, en el caso de las clínicas dentales pueden resultar fundamentales y determinantes para que el paciente vuelva o no y se sienta tranquilo y seguro a la hora de recibir su tratamiento. Esa primera impresión la recibirá en la recepción de la clínica dental, lugar que hay que cuidar para conseguir ofrecer una buena imagen.

Por este motivo, desde AD+ Medical, conscientes de la importancia que tiene la recepción de la clínica dental, hemos elaborado este post con algunos consejos y aspectos a tener en cuenta para diseñar un espacio que cause una buena primera impresión a los pacientes.

¿Quieres conocer todos los secretos para que la recepción de tu clínica dental refleje la profesionalidad y eficiencia de tu trabajo? ¡Sigue leyendo!

Importancia de la recepción de una clínica dental

Los pacientes, con frecuencia, acuden a la clínica dental con cierto temor y nerviosismo. Por este motivo es muy importante prestarles un buen servicio y atención desde el primer momento que entran por la puerta.

Su primer contacto será con la recepción de la clínica dental. En este espacio debe sentirse tranquilo, bien atendido y cómodo. Para ello, serán fundamentales tanto el trato de los profesionales con los que interactúe como el mobiliario, diseño y ambiente creados en dicho lugar.

Además, una buena primera impresión puede transformarse en un paciente más tranquilo y, finalmente, más contento, lo que aumentará sus probabilidades de volver a nuestra clínica o, incluso, recomendar nuestros servicios a sus conocidos.

Ideas de diseño para la recepción de una clínica dental

Como hemos comentado, el diseño de la recepción de una clínica dental tiene que provocar sentimientos de tranquilidad, seguridad y hacer sentir a los pacientes comodidad en todo momento.

>  Láser de diodo en odontología: cuáles son sus aplicaciones

Para ello, te recomendamos que el espacio sea amplio y luminoso. Intenta que el diseño resulte elegante, dando una sensación de limpieza y profesionalidad en todo momento.

Además, será fundamental que los sillones o sillas en los que los pacientes esperen a ser atendidos resulten confortables.

Por otro lado, un aspecto interesante que te recomendamos tener en cuenta a la hora del diseño y distribución de los espacios de tu clínica es que los servicios se encuentren cerca de la recepción o sala de espera de tal forma que no interfiera en el flujo de paso de los profesionales durante los tratamientos.

diseño recepcion clinica dental

También puedes incluir revistas y pantallas que puedan entretener durante los tiempos de espera e informar de los servicios que se ofrecen en la clínica, música que consiga que el ambiente resulte más agradable, sillas y juegos especiales para niños… ¡todo lo que consiga que la experiencia del paciente resulte positiva y relajada será bienvenido!

Diseña la recepción de tu clínica dental con AD+ Medical

Esperamos que este post con algunos consejos para diseñar la recepción de tu clínica dental te resulte interesante.

En AD+ Medical contamos con un gran catálogo con productos y mobiliario de las mejores marcas para que puedas montar o reformar tu clínica dental e incluir todo lo que desees. Podemos asesorarte y ayudarte a planificar el montaje de tu clínica dental gracias a nuestra experiencia en gestión de proyectos integrales consiguiendo grandes resultados.

Entradas recomendadas