Tipos de fresas odontológicas y su función

tipos de fresas odontologicas

Una de las herramientas más importantes para cualquier clínica dental son las fresas. Por eso, en este artículo, vamos a profundizar y explicar qué tipos de fresas odontológicas existen y qué particularidades tiene cada una.

Si estás buscando un depósito dental de confianza para comprar fresas odontológicas de gran calidad y de los mejores fabricantes, en AD+ Medical podrás hacerlo. Echa un vistazo a nuestros catálogos y descubre todo el equipamiento odontológico profesional que ponemos a tu disposición.

¿Quieres saber más sobre los distintos tipos de fresas odontológicas que hay y sus usos? ¡Te lo contamos a continuación!

La importancia de contar con fresas odontológicas de calidad

Las fresas odontológicas se utilizan para prácticamente todo tipo de tratamientos en una clínica dental, así como para llevar a cabo distintos procedimientos de una manera efectiva.

Estas herramientas se emplean para cortar, pulir y tallar tejidos blandos y duros. Con la utilización de este instrumental, se pueden llevar a cabo intervenciones más prácticas y eficientes y, por lo tanto, brindar a nuestros pacientes tratamientos más precisos.

Además, las fresas odontológicas reducen el número de infecciones y ahorran tiempo y dinero durante las intervenciones ya que se trata de herramientas muy manejables y versátiles.

Tipos de fresas dentales según el material con el que estén fabricadas

Dependiendo del tipo de material utilizado para la fabricación de las fresas, podemos encontrar los siguientes tipos:

  • De diamante: este tipo de fresas odontológicas ofrecen una excelente calidad y precisión gracias a las capas de polvo de diamante que tiene en su parte activa.
  • De carburo de Tungsteno: estas fresas odontológicas están fabricadas con una aleación que optimiza y hace más fácil el trabajo de los profesionales, potenciando las propiedades físicas de la herramienta.
  • De cerámica: este material facilita el mantenimiento y resistencia de la fresa ya que no se calienta tanto como ocurre en los otros modelos.
  • De acero: este tipo de fresas odontológicas está especialmente diseñada para la extracción de dentina o la preparación de cavidades.
>  Riesgos laborales en una clínica dental y consecuencias

tipos de fresas dentales

Tipos de fresas odontológicas según el instrumento rotatorio

Otra clasificación de las fresas odontológicas que podemos hacer es según el tipo de instrumental rotatorio utilizado:

  • Pieza de mano: este tipo de fresa odontológica trabaja a velocidades bajas.
  • Contra ángulo: este instrumental trabaja a velocidades bajas o medias.
  • Turbina: se trata del tipo de fresas más pequeñas y funcionan a gran velocidad.

Como puedes comprobar, existe una gran variedad de tipos de fresas odontológicas para que puedas seleccionar aquellas que mejor puedan responder a tus necesidades y te ayuden a ofrecer el mejor tratamiento para tus pacientes ya sea con fines quirúrgicos, restaurativos o para emplear en un laboratorio.

Recuerda que en AD+ Medical puedes comprar el mejor equipamiento dental profesional para tu clínica, fabricado por las marcas más importantes y referentes en el sector: consumibles, restauradores, sillones dentales… ¡y mucho más!

El mejor material odontológico profesional está a tu alcance gracias a AD+ Medical.

Entradas recomendadas