Es evidente el papel que las nuevas tecnologías juegan en nuestras vidas. En general, en todos los sectores de la sociedad y de la industria, gracias a los grandes avances tecnológicos podemos disfrutar de posibilidades y comodidades que haces décadas, incluso años, era inimaginables.
Uno de los campos que más ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos es el de la medicina. Gracias al continuo progreso se pueden efectuar tratamientos que cada vez suponen menos riesgos y cada vez nos ofrece soluciones que no hace mucho ni existían. Sin embargo, lo que el gran público en general desconoce son las grandes innovaciones de las que se ha beneficiado el sector de las clínicas dentales gracias a las nuevas tecnologías.
De hecho, podemos afirmar que en estos últimos años la odontología ha experimentado una transformación radical gracias a los nuevos avances tecnológicos. Gracias a las nuevas técnicas que se han ido desarrollando y a los nuevos equipos que se han ido creando, los profesionales están, actualmente, mucho mejor equipados para diagnosticar y tratar los problemas bucodentales. Esta evolución les ha permitido ofrecer tratamientos con mayor rapidez y que, a su vez, resulten más cómodos y menos invasivos para el paciente.
Además, esta evolución tecnológica es constante y aún continúa. Por lo que en el momento de elegir una clínica dental en la que depositar nuestra confianza, ésta debería de ser una cuestión de valor importante. A l hora de ofrecer el mejor tratamiento posible, una clínica dental no sólo debe contar con los mejores profesionales. También debe contar con las mejores herramientas con los últimos avances tecnológicos.
 

Nuevas tecnologías en equipo odontológico

En estos momentos, las dos innovaciones más importantes por lo que a equipamiento dental respecta se dan en el campo de la radiografía digital y el láser.

Radiografía digital

La radiovisiografía ofrece una menos dosis de radiación a los pacientes que las radiografías convencionales, además de tener un coste más reducido. Por otro lado, proporciona una menos distorsión de la imagen. De esta manera, los resultados son mucho más precisos. Si le sumamos además la posibilidad de la digitalización radiológica, que permite el almacenamiento y la transmisión de los resultados, nos encontramos con un equipo dental que permite un diagnóstico inmediato y nos posibilita un mejor seguimiento del paciente para ver su respuesta a tratamientos o localizar a tiempo nuevos problemas. En nuestra sección de Radiovisiografias encontrará lo último de esta nueva tecnología.

Tecnología láser

El láser es una tecnología cada vez más utilizada en otros campos pero que está presente cada vez más en odontología. Por ejemplo, cada vez es más frecuente su uso en los tratamientos peridontales, minimizando el sangrado y evitando la hinchazón de las encías. Pero donde destaca más esta innovación tecnológica es en el desarrollo de las cámaras intraorales.
La tecnología de las nuevas cámaras intraorales 3D facilita diagnósticos, la planificación y la presentación de casos clínicos, permite agilizar tratamientos, mejora la relación con el laboratorio y el paciente (ya que le puede mostrar todo aquello que le quiere comunicar con un soporte 3D que le muestra el interior de su boca), además de reducir posibles errores de escaneado. En general, facilita la práctica diaria del odontólogo, siendo especialmente recomendable en sus tratamientos de ortodoncia y de prótesis por su facilidad de evaluar y tener bajo control los resultados. En AD+ Medical contamos con la última tecnología en cámaras intraorales en nuestra sección de Escaneres Intraorales 3D.
 
Pero la innovación tecnológica en el mundo de las clínicas dentales no se detiene en estos dos campos. También encontramos avances en aspectos como la implantología, la cirugía dental, la ortodoncia, los blanqueamientos dentales, la periodoncia, la prótesis dental, etc.