Skip to content

Sillones Dentales

Los equipos dentales son sin dudarlo de vital importancia en los servicios proporcionados por un odontólogo o especialidad relacionada. Los equipos dentales de AD+Medical están compuestos por elementos con los cuales se llevan a cabo las técnicas, métodos o tratamientos, es decir, todos los instrumentos que intervienen en el trabajo del odontólogo.

Para el éxito de una clínica dental, es fundamental contar con equipos dentales de la más alta calidad, para ofrecer un servicio más eficiente, lo cual proporciona mayor seguridad, confianza y comodidad. Existen elementos imprescindibles; como el sillón dental, lámparas, escupideros, compresores o mesa instrumental. Y, de la misma manera que el equipo dental debe ser de alta calidad, los materiales usados por el odontólogo también.

Conozca nuestras marcas y gamas de sillones dentales

Sillones DKL

De fabricación alemana, se caracterizan por su elegante diseño, ergonomía y tecnología de más alto nivel. Los sillones DKL están concebidos especialmente para tratamientos largos como cirugías y ortodoncias, siendo uno de los sillones más versátiles del mercado.

L2

Diseñados para trabajar con pacientes en posición horizontal, mejorando la ergonomía de paciente y odontólogo para un trabajo más eficiente. Equipados con una consola de instrumentos que se desplaza de izquierda a derecha.

D2

La gama más completa para todos los tratamientos de su clínica. Equipado con una consola de odontólogo, con pantalla táctil, que se desliza en movimiento paralelo al equipo de forma manual o motorizada.

Sillones Ancar

De fabricación nacional, ofrece a los profesionales del sector unidades de tratamiento de alta calidad, durabilidad y rendimiento. Más de 40 modelos, todos ellos fabricados en aluminio, con altas prestaciones, calidad duradera y rendimiento impecable.

Serie 1

Sillón electro-neumático, sin pantalla táctil. Una gama llena de posibilidades según las necesidades de cada doctor.

Serie 3

Sillón electrónico. Con pantalla táctil y pedal sin cable en opción. Con tecnología Touch Expert que se adapta a su forma de trabajar.

Serie 5

Sillón electrónico. Con pantalla táctil y con elevación vertical y sillón suspendido y pedal sin cable como estándar. La elevación lateral proporciona un espacio diáfano, permitiendo trabajar con gran comodidad. Incluye tecnología Touch Expert.

Serie 7

Sillón electrónico. Con pantalla táctil y sillón tipo silla y pedal sin cable en opción. Una gama de equipos que garantizan la comodidad de la forma más natural.

Sillones Planmeca

La gama de productos de Planmeca abarca unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. La sede central se encuentra en Helsinki, Finlandia, y son la sociedad privada de mayor tamaño en el sector de equipamiento odontológico y la empresa matriz del Grupo Planmeca.

Classic

El diseño funcional de Planmeca Compact™ i Classic admite flujos de trabajo de gran eficiencia y posiciones de trabajo excepcionales. Es una excelente elección para las necesidades de la odontología general y puede equiparse exactamente con el tipo de configuración que prefieras.

Compact™ i3

Planmeca Compact™ i3 se ha diseñado para simplificar la odontología cotidiana. Gracias a su panel táctil de gran intuitividad, la unidad dental le guía en su idioma de preferencia. Gracias a la simplicidad del diseño de la unidad, los procedimientos de control externo de infecciones también se realizan con sencillez. La unidad puede personalizarse en función de las preferencias individuales y puede actualizarse con las características que prefiera como, por ejemplo, un escáner intraoral integrado.

Compact™ i5

La unidad dental Planmeca Compact™ i5 se ha creado teniendo en cuenta cinco fundamentos: diseño, bienestar, higiene, inteligencia y evolución. Todos estos principios se llevan a cada mínimo detalle. El resultado es Planmeca Compact i5, la unidad dental con la que todos sueñan.

Importancia del equipo dental

La importancia de contar con equipos dentales de calidad en tu consultorio garantiza la satisfacción y comodidad de tus pacientes, por ende, tus pacientes van a volver recurrentemente, expresar confianza y profesionalidad, no solo se evidencia en tu práctica dental, sino también en el lugar donde vas a atender a tus pacientes.

Los materiales que usamos como profesionales de la salud oral en los tratamientos dentales son tan importantes como nuestra destreza y conocimientos profesionales. Lo cierto es que la calidad de los equipos dentales y el instrumental que se use dice mucho de la mismísima calidad del odontólogo.

La calidad en los equipos dentales u odontológicos certifica la seriedad de tu clínica, al igual que el mejor equipo de trabajo el cual va a estar a disposición del paciente. Recuerda que esto no sólo afecta nuestra forma de trabajar y el tiempo que vamos a emplear, sino, sobre todo, el resultado final de un tratamiento dental y la satisfacción de nuestros pacientes.

Qué debemos buscar en un Equipo dental

Un paciente relajado estará más dispuesto a recomendarle a conocidos. Esto es más importante aún en tratamientos prolongados como cirugías y ortodoncias.

Un profesional que trabaje con una buena ergonomía obtendrá mejores resultados y una salud envidiable. A la hora de valorar qué equipo adquirir tenga en cuenta si el equipo debe ser ambidiestro, preparado para trabajar a cuatro manos, bandeja de instrumentos equilibrada… El equipo debe permitirle mantener una posición cómoda y correcta.

El equipo va a estar muchos años en su consulta. Damos prioridad a elementos nobles como el aluminio y el acero inoxidable que van a mantener su equipo en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Tenga en cuenta el espacio disponible y su mejor colocación en el box, que no limite sus movimientos y no entorpezca el uso del resto de equipos. Debe tener espacio suficiente para dejarle libertad de movimientos en la práctica diaria.

Un gabinete dental debe ser un lugar seguro. Asegure un buen mantenimiento y desinfección adecuados siguiendo las instrucciones de los fabricantes.

Elementos del equipo dental

Si hablamos del equipo dental, este se compone de una serie de elementos los cuales llevan a cabo diferentes funciones que van a facilitar la práctica dental y serán la mano derecha del profesional. Tener elementos adecuados será favorable tanto para el paciente como para el profesional, ademán dará una buena imagen como clínica dental.

Al hablar de los equipos dentales nos referimos a todo lo que tiene que ver con instrumentos que intervienen en el trabajo del profesional oral. Como profesionales debemos garantizar el éxito en nuestros procesos, los principales elementos que encontramos en un equipo dental son:

  • Unidad odontológica.
  • Lámpara
  • Escupidero
  • Aspirador
  • Mesa instrumental
  • Instrumentos rotatorios

En AD+Medical, la calidad y la confianza están garantizados.

Las mejores marcas del sector

Productos seleccionados especialmente para ti.

Planificación de clínica completa

Te ayudamos en todos tus proyectos.

Atención personalizada

Contacta con nuestros asesores comerciales, con amplia experiencia y formación constante en todas las novedades.

Contacta con nosotros