A la hora de realizarse un TAC o una prueba de diagnóstico del estilo, es normal que a algunas personas se les planteen ciertas dudas como: ¿se puede hacer un TAC con implantes dentales? ¿Qué riesgos se corre al hacerse una prueba diagnóstica así? ¿Es segura la radiología digital dental?

Desde AD+ Medical hemos elaborado este artículo para tratar de resolver cualquier duda que puedas tener al respecto. Además, te recomendamos echar un vistazo a nuestros catálogos de equipos dentales profesionales como los rayos X intraorales que ponemos a tu disposición para tu clínica dental.

¿Quieres resolver tu duda sobre si se puede hacer un TAC con implantes dentales? ¡Sigue leyendo para encontrar la respuesta!

¿En qué consiste un TAC?

Un TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica de diagnóstico que sirve para observar las partes duras del cuerpo en 3 dimensiones, obteniendo unos resultados muy precisos para favorecer el diagnóstico y brindar un tratamiento adecuado a los pacientes.

Estas pruebas se llevan a cabo con unos potentes equipos que disponen de unos imanes capaces de liberar la energía presente en los átomos del organismo, lo que a su vez genera un reflejo de lo que ocurre en el interior del cuerpo en forma de fotografías.

Entonces, ¿esos potentes imanes pueden suponer un problema si tenemos implantes dentales? La respuesta es no, no suponen ningún tipo de riesgo para la salud de los pacientes que se someten a estas pruebas.

¿Hay algún problema por hacerse un TAC con implantes dentales?

Aunque ya hemos recalcado que se puede hacer un TAC con implantes dentales sin problemas, hay que tener en cuenta que la presencia de algunos metales en el cuerpo pueden alterar la imagen generando oscurecimientos o manchas que dificulten la lectura de la resonancia.

Sin embargo, cuando las piezas dentales están hechas de titanio, no se genera ningún tipo de distorsión o mancha.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que sigas siempre las instrucciones y consejos de tu odontólogo y los profesionales de las salas de resonancia para que la prueba diagnóstica se lleve a cabo de manera correcta.

En este sentido, es importante que te quites siempre cualquier complemento u objeto metálico antes de iniciar el TAC. También es necesario que avises al profesional encargado de la prueba si estás embarazada o en riesgo de estarlo o si cuentas con algún tipo de implante en el cuerpo que pueda alterar el resultado de la resonancia.

Desde AD+ Medical esperamos que este artículo sobre si se puede hacer un TAC con implantes dentales te haya resultado interesante y de utilidad. Recuerda que, si deseas comprar lo último en equipamiento dental profesional, este es tu sitio: sillones dentales, consumibles, escáneres intraorales 3D¡y mucho más!